El próximo 21 de febrero se estrenará en la NBC el American Song Contest, la versión estadounidense de nuestro Eurovisión. A medida que se acerca la fecha, se van conociendo más detalles. Los de hoy son el logotipo, la imagen gráfica y la promoción en forma de vídeo.
American Song Contest buscará el mayor hit, original y creado especialmente para el concurso, de Estados Unidos. Para hacerlo contará con la representación de cincuenta y seis territorios: los 50 estados del país, cinco territorios estadounidenses (Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes) y la capital de la nación, Washington DC.
El programa constará de diferentes fases. Una primera, donde los estados y territorios tendrán que elegir su representante. Una segunda en la que estos tendrán que enfrentarse en dos semifinales y una tercera, la gran final.
Eurovisión no es algo nuevo para los estadounidenses. En los últimos meses hemos visto como ganadores del festival han conquistado las listas de popularidad y de ventas de Estados Unidos. Duncan Laurence, ganador del 2019, llegó hasta el 30 del Hot 100 con Arcade, siendo la primera canción ganadora de Eurovisión en entrar en el chart en 45 años. Por otro lado, Maneskin, los vencedores de este año, han conseguido llegar al 13 con su versión de Beggin. Además, los fans estadounidenses han podido disfrutar en los últimos años de Eurovisión, que ha sido emitido por Logo TV.