Esta madrugada ha tenido lugar la 70ª edición del certamen Miss Universo en el Universe Dome del Puerto de Eilat, en Israel. La corona fue para la india Harnaaz Sandhu, pero lo que nos ocupa son las escasas actuaciones musicales de la gala: Noa Kirel y Jojo.
Por un lado, Jojo interpretó varios temas, algunos recientes como In Your Room (incluido dentro de su penúltimo disco, Good to Know, lanzado en 2020) o Worst (I assume), publicado este año. También hizo sitio para uno de sus hits más longevos, Too Little To Late, su tema más escuchado en Spotify con 150 millones de streams. Incomprensiblemente no cantó Leave (Get Out), su primer single y mayor hit.
Si Jojo tuvo la responsabilidad de cantar durante uno de los desfiles finales, la israelí Noa Kirel se encargó de inaugurar la gala. Lo hizo con Bad Little Thing, su último single que puedes encontrar desde hace semanas en la playlist Pop 2021.
Noa Kirel no es nueva en esto, aunque su música de momento no haya trascendido más allá de Israel. Su fama empezó en 2015 gracias a su participación en un reality infantil y poco después se convertiría en una estrella en este segmento. No tardaría en dar un giro hacia el pop adolescente y adulto, algo que le valdría el MTV EMA a mejor artista de Israel en 2017 y en 2020. Su trayectoria se centra en 24 singles (a destacar Million Dollar o Please Don’t Suck) y ningún álbum y eso que solo tiene 20 años.
Tras firmar hace unos meses por Atlantic Records, Kirel aparece en Miss Universo con lo mejor que sabe hacer: bailar. Abusando de riguroso playback, algo que Jojo dejó de lado, pero con un show a la altura de lo que la apertura de un evento de estas características puede pedir.
Por cierto, Netta rechazó actuar en Miss Universo por considerar los concursos de belleza como algo pasado de moda. “Aunque veo mucha belleza en él, todavía no puedo verme de pie en un escenario donde las mujeres son juzgadas por apariencia, tamaño corporal, altura y peso”, dijo.