Quién iba a pensar aquel 10 de diciembre, cuando se dieron a conocer los nombres de los y las participantes del Benidorm Fest, que esto iba a acabar como ha acabado. ¿Y cómo ha acabado? Pues siendo un éxito rotundo, no solo para la ganadora, Chanel, si no por un puñado de sus participantes.
Hasta ahora habíamos visto millones de streams en las plataformas digitales y muy buenos datos de audiencia en televisión, pero el colofón final ha llegado hoy, cuando Promusicae ha publicado el Top 100 oficial con los temas vendidos y escuchados de la semana pasada.
La medalla de oro se la lleva Rigoberta Bandini. Y digo de oro no solo porque lidere el top 100 de canciones con Ay Mamá si no porque ha conseguido certificar en discos de este mismo material hasta 5 canciones: Ay Mamá (#1), Perra (#26), A Ver Qué Pasa (#45), In Spain We Call It Soledad (#49) y Too Many Drugs (#63). Todos de golpe. Recordar que un disco de oro, en España. equivale a 30.000 unidades.
A día de hoy, dos semanas después del arranque del festival, Rigoberta Bandini conserva intacto su nivel de popularidad. Ay Mamá se mantiene en el top 3 de Spotify, con 346.966 streams, es #6 en Apple Music España, #1 en Amazon Music España y #1 en YouTube España.
Por otro lado, las Tanxugueiras consiguen su primer top 10 con Terra, subiendo del #12 al #7 y posicionan su álbum Contrapunto (publicado en 2019) en el #52. SloMo se queda en el #13, Rayden en #59 con Calle de la llorería y Varry Brava en el #96 con Raffaella. Fuera del Benidorm Fest, pero con participantes del mismo, Averno, de Rayden y Tanxuguerias, debuta en el #81.