56 participantes y 5 rondas clasificatorias han tenido que suceder en American Song Contest para que acabe saliendo, por fin, un BOP de ahí. La versión estadounidense de Eurovisión está siendo un flop total en audiencias y también el nivel de las canciones presentadas está siendo una decepción. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, ha sido esta semana, en la quinta y última gala clasificatoria para las semifinales, cuando ha salido Sweet Taboo a intentar salvar todo esto.
Sweet Taboo es una girlband de California formada por tres chicas (Sweet California en tu mente ahora mismo). Su canción se llama Keys to the Kingdom y quedó en segundo lugar según las puntuaciones del jurado, solo superada por Natalie de Ada LeAnn. Todavía no se saben las votaciones del público, así que aunque su clasificación a la semifinal se da por hecha, no es del todo segura.
Sweet Taboo es un grupo de chicas latinas con sede en Los Ángeles y que llevan trabajando juntas desde 2019. Está formado por dos cantantes, Jen Torrejon y Sami Ramos, y una rapera, ICP Bre. En Spotify cuentan con tres temas, Lil Bit, Used to It y el reciente Keys to the Kingdom. Este último recuerda bastante a Chameleon de Michela (Malta 2019) pero bien ejecutado en directo y con una parte repeada que hace la canción menos monótona.