Sigue el culebrón de The Pussycat Dolls que este fin de semana ha sumado un par de episodios más. Por si te perdiste el inicio del drama de este reboot, vamos a ponernos en situación.
The Pussycat Dolls son una banda de chicas que triunfó en la década de los 2000. A finales de 2019 decidieron volver tras 10 años de descanso. Lo hicieron con un un single, el bop React, y el anuncio de una gira que recorrería Reino Unido, Irlanda, Japón, Brasil y Filipinas. Poco después, llegaría la pandemia y el tour quedaría al aire, con el anuncio y la esperanza de los fans de ser pospuesto.
El pasado setiembre, dos años más tarde, y sin noticias de por medio, Nicole sorprendería empezando una disputa legal con Robin Antin, quien inicialmente fundó el grupo en 1995 como un concepto burlesco. Las dos estaban en desacuerdo sobre la propiedad del grupo y supuestamente faltaba dinero.
Antin, quien presentó una demanda contra Scherzinger, afirmó que la cantante puso en peligro la gira después de supuestamente exigir un mayor porcentaje de propiedad de la marca Pussycat Dolls y un control creativo total. Scherzinger, que según ella había puesto 150.000 dólares de su bolsillo para que PCD pudiera volver, respondió con dureza con una demanda alegando que Antin se había apropiado indebidamente de los fondos del patrocinador de la gira (unos 600.000 dólares).
Pasados tres meses de silencio, Nicole, en nombre de PCD, ha comunicado este fin de semana a través de Instagram que la gira se cancela oficial y definitivamente, siendo la pandemia el único motivo de este hecho. Algo previsible y que no fue ni noticia.
«No es el final de la historia de Dolls«
Cuando esperábamos que el anuncio de la anulación del tour sería el capítulo final de todo este entramado, Carmit Bachar y Jessica Sutta (dos de las integrantes, por si no las sitúas) publican en sus cuentas que se han enterado de que «su» propio tour se ha cancelado por la publicación de Scherzinger en Instagram, expresando su cabreo: «Queremos decir lo increíblemente decepcionadas que estamos al enterarnos de un anuncio hecho en Instagram de que la gira de reunión de Pussycat Dolls está cancelada». Las compañeras añaden que para ellas «hasta ahora, no ha habido una notificación oficial de eso» y que «no es el final de la historia de Dolls» (well, amigas…).
Si ya sabíamos que el resto de integrantes de PCD no tenían ningún tipo de voz dentro del grupo (literalmente, Scherzinger en su día declaró que ella grababa hasta los coros) con estos hechos se demuestra que tampoco tienen voto alguno.