Aitana y Zzoilo tienen un problema gordo con ‘Mon Amour’

Si no le ponen remedio, Aitana y Zzoilo verán como Mon Amour, su single conjunto y con expectativas de ser un éxito global en los próximos meses, no tendrá el éxito que se merece. Esto es debido a una gran novedad que ha dado a conocer hoy Promusicae y que afecta a la forma de contabilizar las ventas en España y pronto en más países.

Promusicae ha anunciado que desde esta semana las visualizaciones en Youtube contabilizarán en la lista de ventas en España, como ya pasa en Reino Unido y Estados Unidos, sumándose a las reproducciones de plataformas de streaming como Spotify o Apple Music, además de las ventas físicas y digitales. Por lo tanto, nuestro país, junto con Alemania, se convierte en el primero de la Unión Europea en tener en cuenta la plataforma de vídeos de Google a la hora de elaborar los charts.

Promusicae también ha anunciado cómo se contabilizarán las reproducciones. Aproximadamente 350 reproducciones equivaldrán a una venta, siempre y cuando esta reproducción dure más de 30 segundos (excluyendo las visualizaciones generadas por campañas publicitarias) y se genere desde una cuenta registrada. Además, solo se tendrán en cuenta las vistas de contenido oficial. Los contenidos generados por los usuarios no serán contabilizados. Este último punto va a ser el quebradero de cabeza de muchos artistas, empezando por Aitana y Zzoilo.

Esta semana, Aitana y Zzoilo han podido ver como su single Mon Amour, después de volver al número uno la semana pasada, ha caído hasta el número cuatro en la lista de ventas de singles en España. La razón es, en gran parte, por esta nueva forma de contabilizar las ventas. 

De las más de 60 millones de reproducciones de Mon Amour que acumulan diferentes vídeos en Youtube, tan solo 5.4 millones salen de la cuenta oficial de Zzoilo.

No se entiende como todavía la canción no tiene un videoclip decente

El problema se agrava cuando sabemos que desde hace un par de semanas Mon Amour se está promocionando mucho en Latinoamérica y Estados Unidos. Países como México ya han anunciado que van a incluir las reproducciones de Youtube muy pronto en su sistema de listas y Estados Unidos lo lleva haciendo desde hace años. Esto podría truncar el éxito contabilizado del single de Aitana y Zzoilo.

A estas alturas, con Mon Amour superando los 160 millones de reproducciones en Spotify (en 6 días ha acumulado 5 millones) y sabiendo que será el mayor hit global de Aitana, no se entiende como todavía la canción no tiene un videoclip decente. También cuesta comprender que tan solo un perfil no oficial llegue a acumular 25 millones de reproducciones en Youtube.

Universal Music, te has coronado.

Loading spinner