Mahmood vuelve a dar en el clavo con ‘Brividi’ junto a Blanco: ya es un éxito global

Mahmood Brividi Blanco

Las preselecciones eurovisivas están dando muchísimo de que hablar este año. Con la resaca del Benidorm Fest todavía dando coletazos, ya estamos totalmente sumergidos en Sanremo, el festival italiano del que saldrá el representante del país a Eurovisión.

Las dos semifinales de Sanremo, celebradas este martes y miércoles, han dado al mundo una horneada de 25 canciones nuevas. Entre ellas Duecentomila ore de Ana Mena y también la que nos ocupa hoy, Brividi, de Mahmood y Blanco.

Brividi es el regreso de Mahmood a Sanremo, después de ganar con Soldi en 2019 y quedar en segunda posición en Eurovisión. Recordemos que en España Soldi consiguió ser disco de platino, con más de 40.000 copias vendidas.

En esta ocasión Mahmood viene acompañado de Riccardo Fabbriconi, conocido profesionalmente como Blanco. Este último también sabe de primera mano lo que es triunfar. En los últimos dos años ha copado las listas de ventas italianas despachando más de un millón de singles con temas como La cazone nostra o Mi fai impazzire.

Mahmood y Blanco van a seguir saboreando el éxito durante una buena temporada porque Brividi lo está literalmente petando. No solo es de las favoridas para ganar Sanremo (de momento solo por debajo de O forse sei tu de Elisa, a falta de saber la valoración de la audiencia) si no que ya se encuentra en el top 5 de las canciones más escuchadas de las últimas 24 horas en Spotify a nivel Global, acumulando más de 3.5 millones de streams. La misma cifra tiene el videoclip en Youtube.

La letra de Brividi describe una ruptura repentina y todo lo bueno que queda cuando una relación se acaba. Como curiosidad, en el segundo verso de la canción se habla de una bici di diamanti . En el vídeo no vemos diamantes, pero sí un par de bicicletas forradas de cristales Swarovski, tal y como ha anunciado la misma marca en Instagram. Las imágenes han sido dirigidas por Attilio Cusani, habitual de Mahmood (Soldi, Barrio, Rapide, Dorado).

¿Conseguirá Mahmood volver a Eurovisión? Y si lo hace, ¿Conseguirá esta vez ganarlo? Si fuera así, se repetiría la historia. Recordemos que el ruso Dima Bilan venció en 2008 después de quedar en segundo lugar dos ediciones antes, en 2006.

Por último, y no menos importante, Mahmood tiene un concierto anunciado para el 4 de mayo en Madrid y otro el día 14, el mismo día que la final de Eurovision. Veremos que pasa.

Loading spinner